viernes, 22 de mayo de 2020

Capítulo 9








 Robert está sobre su cama llorando mirando la foto de Félix que  en donde está con los dos y Segundo. Le parece estar viviendo una pesadilla:
--era mentira... todo era mentira... ¿¿qué clase de hombre eres tú? con esa cara de bueno... ¡¡¿cómo me has podido engañar de esa manera¡¡?
Piensa en la manera en la que él ha defendido su amor:
--ojalá fuera verdad... ojalá...
La cama está sin hacer, aún está muy presente el olor del chico. Hace nada estaban haciendo el amor.

Félix hace su maleta derrotado. Luchó y perdió. Se siente hundido y ya no tiene fuerzas para luchar.
--Robert nunca me va a perdonar... en maldita hora llegó Milo. Ahora el muy maldito debe estar riéndose en su tumba porque me venció¡¡yo no voy a poder demostrarle a Robert que lo amo, almenos me llevo el recuerdo de su amor que ha sido mucho mayor que él que sintió por el finadito porque si lo hubiera querido no se habría acostado conmigo.
No olvida guardar en su maleta las fotos que tiene del viudo.. Sale del cuarto. Se emociona al oírlo llorar:
--me ama, me está amando a pesar de todo...
Félix quiere armarse de valor pero no puede. Recuerda la dureza del viudo y ya no soportaría otro rechazo. Además  está demasiado herido y tampoco lo quiere lastimar más. En medio del pasillo está la toalla mojada que llevaba  y que fue la que comenzó todo. La deja atrás. Milo espera a su hermano impaciente:
--¡¡ya era hora¡¡¿por qué has tardado tanto??
Con la mirada rota, Félix dice:
--tenia que recoger mis cosas.
Milo lo besa en la mejilla:
--estoy tan orgulloso por ti, te has portado como todo un héroe vengando a mamá, a mi de lo que nos hizo tu papá¡¡
--¡¡ya... no quiero que llames mi papá a ese maldito¡¡ --dolido.
--bueno... está bien... ¿y ahora qué es lo que vamos a hacer?
Félix mira con amargura el departamento en donde ha pasado los días más felices de su vida. Se le escapan las lágrimas. Milo hace  que no se da cuenta. Lo abraza:
--¡¡que contento estoy de que volvamos a estar juntos...¡¡
--Si a papá le va a dar mucho gusto ahora cuando volvamos...

Los dos hermanos se instalan en una pensión. Félix va tarde al trabajo.  Segundo lo esperaba preocupado:
--¡¡ya era hora, loco, ¿¿qué te pasó? ¡¡me tenias preocupado¡¡he llamado a casa pero nadie me contestaba¡¡
Félix no puede con su dolor y lo abraza:
--perdóname... yo te juro que no os quería hacer daño...
Segundo siente su dolor:
--a ver dime... que ha pasado...
--me enamoré de tu padre... y él de mi...
Segundo lo mira dolido:
--lo sé... y aunque no me gusta, aunque me parece pronto... si  es feliz...
--pero es que ahora me odia... y todo por culpa de Rafael...
--es normal que tenga dudas, eres el hijo de su esposo...
--no tiene dudas por eso y me lo ha demostrado...
--¿qué tan lejos han llegado? --pregunta  Segundo dolido.
--prefiero no darte los detalles. Si te digo que los dos nos amamos y que ahora los dos sufrimos porque no estamos juntos¡¡
Félix se tiene que cambiar para trabajar, así que hablan en los vestuarios, Félix está ya medio desnudo:
--cuando yo les busqué fue para vengarme de Rafael... ¡¡mi mamá sufrió un infarto por su culpa, por la impresión de verlo llegar de repente reclamando sus supuestos derechos como padre y además... él violó a mi hermano¡
--¡¡Rafael era de lo peor... ya me extrañaba a mi que tú lo quisieras¡¡¡
--¡¡me quise vengar pero él ya estaba muerto y yo me enamoré de tu padre, desde el primer momento me quedé porque deseaba amarlo... ¡¡
Segundo se siente incómodo, no le gusta que un chico de su edad le hable de amor con su padre pero lo escucha pacientemente.
--lo que pasa es que recién vino mi hermano. oyó una discusión que tuvimos tu padre y yo... sabe que pasó algo... ¡¡yo no me atrevería a decir claramente a mi hermano que amo al viudo del hombre que lo violó y  cree que enamoré a tu padre por venganza... ¡¡¡pero te juro por mi vida que no es verdad...¡¡¡¡por mi madre que está en el cielo te juro que mi amor por Robert es lo más sagrado que he sentido nunca¡¡
Segundo se muestra muy fraternal con él:
--tranquilo, yo sí tenia dudas sobre ti. No sabía si te querías acostar con mi padre simplemente o ibas más en serio pero sé que no era por venganza...
Félix lo abraza. Le reconforta que crea en él.
--pero es importante que le digas la verdad a mi padre, si se entera por otro lado...
Félix lo interrumpe:
--ese es el problema... que se enteró... nos oyó hablar a mi hermano y a mi... me echó de la casa... y yo no sé cómo explicarle... ¡¡y lo amo¡¡¡te juro que lo amo¡¡
 Segundo ve dolor en sus ojos, le pone la mano en los hombros y dice:
--todo ha pasado muy rápido... debes entender que sólo hace un mes que enviudó... en situación normal tampoco sería prudente...
--¡¡pero yo sé que lo amo y él a mi¡¡me lo ha demostrado¡¡
Las insinuaciones de que hicieron el amor le duele:
--no quiero saber detalles... para ti es normal, mi padre es solo un hombre para él no... ¡¡piensa en Bart ¡¡ yo hablaré con mi padre, lo convenceré de tu amor pero tú me tienes que prometer que no te acercarás por mi casa... para no confundir a Bart ... a ver que le inventamos y sobretodo para que mi padre reflexione sobre si te ama o no ¡¡cada hombre tenemos una persona que se os ha sido reservada por destino y si mi padre es esa persona lo lograras...

Dolido, Robert le inventa a Bart que Félix tuvo que regresar a su pueblo por un problema familiar pero le tiene que asegurar que va a volver. Robert desea retirar esa foto, de los 3 chicos, que tiene junto a la de Rafael que también le molesta. Pero de la misma manera que no sacó la de Rafael por el que dirán, tampoco se atreve a sacar esa.

Aburrido y solo en la pensión, Milo sale a dar una vuelta. Alguien sale de una fábrica muy precipitamente y se dirige a su coche. Se choca con Milo que tira. Milo lo mira fascinado desde el piso. Le parece un chico muy guapo. Muy seductor y que le gusta mucho.
--perdoname, no te vi --le dice Segundo.
 Segundo ayuda a ese joven a levantarse. Los dos se han gustado y se miran excitados y encantados de estar el uno frente al otro.



Segundo y Milo están desnudos en la pequeña cama de la pensión. Acaban de hacer el amor. Los dos no se cansan de mirarse y de acariciarse. Están fascinados.
--¿donde estabas tú? siento que eres el hombre que esperaba toda mi vida... --dice segundo  abrazándolo y oliéndolo.
Milo besa el pecho del guapo chico:
--tú eres un sueño... un hombre que sólo vi en mis sueños... siempre soñé con encontrarme con un guapo desconocido y dejarme exprimir hasta que él quisiera...
 Segundo lo mira seductor:
--¿te parezco un sueño?¿un hombre muy guapo?
Milo  lo acaricia.
--lo eres...
Segundo lo besa:
--para mi también eres alguien muy especial... No creas que yo soy de los que se acuestan con cuanto chico guapo  encuentran... Nunca había hecho esto... acostarme con un chico al que no conozco.
--Yo no necesitaba conocerte para desearte, para querer estar en tus brazos hasta morir de dicha y placer.
--¿pero no ha sido solo eso no? digo solo sexo... espero que no seas de esos que se acuestan con un desconocido y desaparecen.
--claro que no... antes de ti solo hubo uno.
--¿en serio?
--si --dice  triste.
Segundo lo acaricia:
--no quiero que estés tristes, que bueno que te gusté tanto, lo suficiente como para dejar que sea el segundo hombre en tu vida... Tenia que ser yo. Segundo es el segundo
Los dos se ríen. Se besan.
 --Creeme cuando te digo que he sentido algo especial cuando te he conocido... no ha sido sólo sexo... espero que para ti tampoco.
Milo apoya su cabeza sobre el pecho del guapo chico:
--no me gusta pensar cuando soy tan feliz...
Segundo  no deja de sonreír, le acaricia la cabeza.
--yo siempre supe que el amor a primera vista no falla... yo jamás me he equivocado... y siempre he salido lastimado pero ahora va a ser diferente.
Milo se aferra a ese cuerpo;
--la vida empieza en esta cama.
--¿y dime? ¿que pasa con los chicos de tu pueblo que sólo has tenido un novio?
--Aquel fue un hombre de fuera. En mi pueblo todos los chicos son muy feos... yo sabia que en la ciudad encontaría un chico guapo... guapo y seductor...
--solo soy eso? --pregunta  triste.
Milo no quiere que él se desilusione  tan pronto, lo mira y lo besa apasionadamente:
--Ya ha sido una locura dejarte venir aquí, no pensemos en nada... No te puedo decir cuan serio es esto que ha pasado,espero averiguarlo... me quedo unos días... si estamos juntos será mejor.
--por mi como si te quedas siempre... hace mucho que no me gustaba nadie como me gustas tú.
Milo se siente amado y eso le gusta:
--te amo, te amo --dice aferrándose al torso desnudo de Segundo.
Segundo sabe que exagera pero es muy joven y le hace gracia que sea tan apasionado.

Robert está solo en su cuarto abraza la toalla mojada con la que Félix ha salido de la ducha. No deja de gozar recordando ese momento. Es el momento más feliz de su vida, un momento que se le repite una y otra vez. No quiere sentir que lo ama así que lanza esa toalla contra el piso. Salta de la cama y la pisa:
--¡¡te odio, te odio¡¡
Cae al suelo derrotado de sufrimiento. Está un buen rato llorando. Luego se levanta y se seca las lágrimas:
--¡¡fuera dolor, Félix, murió¡¡ya no existe¡
La felicidad que había en el rostro del hombre ya ha desaparecido. Vuelve a verse muerto, decaído. Se desnuda, acaricia su cuerpo con esa toalla que huele a Félix. Tira esa toalla al piso:
--¡¡esta ha sido la última vez que pienso en ti¡¡
Luego saca su ropa negra del armario y se vuelve a vestir. Se mira al espejo, de nuevo parece una viudo:
--hace un mes que murió mi esposo y así es como me debo vestir...
Sale de su cuarto y entra en la cocina. Hay mucho por hacer. Lo primero que hace es poner la lavadora. La última ropa que hay en la ropa sucia son unos slips que pertenecen a Félix. Al ver ese prenda se enciende de nuevo la pasión en el corazón del viudo. Con dolor agarra esa prenda tan picante y que cubre la desnudez del hombre. Al sentir el tacto de lo más íntimo de Félix se estremece recordando que lo ha amado, que ha sido suyo, que ha vibrado en sus brazos. Aunque le cuesta desprenderse de todos los sentimientos que tiene hacia Félix logra tirar esa prenda a la basura. Se seca las lágrimas tratando de matar el deseo.
--¡¡se acabó, Félix se acabó para siempre¡¡

Segundo tarda en llegar, está muy feliz. Bart lo abraza.
--¿porqué has tardado tanto? ¡¡te estaba esperando¡¡¡Nuestro hermano se ha tenido que ir a su pueblo¡¡¿¿verdad que lo vamos a ir a visitar?
 Segundo fuerza una sonrisa, acaricia en la cabeza a su hermano:
--¿y papá?
--En la cocina.
Segundo entra y se sorprende al ver a su padre, de luto. Tan dolido o más como el día que murió Rafael.
--papa ... --le dice con la voz rota.
Robert no puede evitar que se le escape algunas lágrimas.  Segundo cierra la puerta de la cocina para que Bart no oiga lo que tienen que hablar.  Segundo abraza a su padre:
--papá... te veías tan feliz... no me gusta verte destruido.
Robert llora en sus brazos:
--soy un hombre viudo... es lo lógico que esté destruido.
--no papa, porque tú amas a Félix.
Robert se aparta de él:
--¡¡¡te lo dijo...¡¡esto es el colmo¡¡¡¿también lo sabe Bart ?¡¡
--¡¡sí me lo dijo pero no es por lo que piensas¡¡
--¡¡tú no lo conoces¡¡ --dice con odio.
--él me contó, sé de todo lo que pasó con Rafael y que él se quiso vengar pero sé que es sincero cuando dice que te ama y que no fue una venganza cuando estuvo contigo¡¡
Robert se da la vuelta, no lo quiere escuchar:
--papa, yo supe que a él le gustabas desde el primer ... Además... si ya se vengó... ¡¡¿que gana con seguir fingiendo que te ama?¡
--¡¡No lo sé pero nada bueno¡¡
 Segundo se pone frente a su padre y le dice:
--Félix ha sido muy valiente al confesarme la verdad a mi... si tú lo amas, lucha por él¡¡¡No estés así de destruido cuando puedes ser feliz¡¡¡entiende a Félix... Rafael se porto como un cerdo con ellos, tenia derecho a querer vengarse¡¡
--¡¡tu le tenias mala voluntad a Rafael... por eso te prohibo que hables mal de mi marido y está prohibido mencionar a Félix¡¡¡
--pero es que...
Robert no lo deja seguir:
--¡¡prohibido¡¡
 Segundo da un beso en la mejilla a su padre:
--yo sólo quiero que seas feliz.
Robert se queda solo, destrozado. Lanza contra la pared una olla muy grande para desahogarse.

En la noche, Félix ha hecho horas extras para llegar muy cansado. Desea tumbarse y dormir para olvidar. Olvidar su dolor. A pesar que se duerme en seguida tiene un pensamiento para Robert. Por su lado, Milo está feliz. Piensa en Rafael. Se arrepiente de haberse dejado llevar y habersele regalado.
--ojalá  Segundo hubiera sido el primero.
pero luego piensa que de no ser por lo que pasó con Rafael nunca hubiera conocido a  Segundo. Él no deja de pensar en Milo, los dos se duermen con una sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Capítulo final

Félix se acerca a Robert y ante la mirada de Bart lo besa apasionadamente. Bart los mira raro pero no d...